El sacerdote Daniel Quintar, de la Iglesia Santa Rosa de Lima, desmintió en diálogo con El Ciudadano una carta que se le adjudicaba, la cual decía que había más de 200 muertos por el temporal y criticaba tanto al gobernador Daniel Scioli, como al intendente de la capital bonaerense, Pablo Bruera.
“Yo no escribí ninguna carta, esto es una aberración que no se por qué lo hicieron”, dijo el religioso consultado por este medio sobre el supuesto mail, que fue difundido por distintos medios.
Quintar no ocultó su sorpresa ante lo sucedido: “No se quién lo escribió, pero yo nunca haría una cosa así, me han llamado de todos lados, por eso quiero aclarar que yo nunca dije algo parecido”.
Más temprano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había ratificado que las víctimas fatales del temporal en La Plata son 51, y desde esa ciudad aparecieron varias versiones que indican que pueden ser muchas más.
La carta que le adjudicaron al sacerote señala que “la catástrofe fue bastante escondida por los medios y el Gobierno, ya que sólo en Villa Elvira y Villa Progreso hay más de 50 muertos”.
Allí, también dice que los muertos son más de 200 y que “hay que esperar que baje toda el agua para ver todos los cadáveres”.
“Están mintiendo, la Policía Científica hoy sacó muchos cadáveres del arroyo Maldonado y, como muchos de ellos son indocumentados, no los quieren anunciar, ya que les hace mala propaganda de cara a las elecciones”, continua el escrito.
Además, criticaba a las autoridades de los municipios afectados: “Ni el intendente de La Plata, Pablo Bruera, ni el de Berisso (Enrique Slezack) asomaron la cara, no están dando ninguna ayuda”.
En la carta, también se hace referencia a saqueos e insultos contra distintos gobernantes, entre ellos el gobernador bonaerense y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La morgue dice 109
Un informe de las autoridades de la morgue judicial de La Plata reveló que los muertos son 109, según publicó el sitio Cadena 9.
Los profesionales de este instituto, señalan que en las últimas horas muchos cuerpos aparecieron en la zona de Avenida 13 y 38 y en la Ruta 11 y 96 de la ciudad de las diagonales.
La misma fuente aseguró que todavía no se han elaborado informen ambientales y sanitarios, por lo que, cuándo se realicen se pondrán en manifiesto enfermedades propias de la catástrofe.