La senadora nacional María de los Angeles Sacnun en el marco del Encuentro Abierto Arraigo. «Federalismo del siglo XXI. Desafíos para la construcción de un país para todos» organizado por el Frente de Todos en Maciá, provincia de Entre Ríos, sostuvo que “el modelo del Arraigo articula una mirada federal, del empleo y la soberanía alimentaria que permitirá poner a la Argentina de Pie”
“La construcción de un modelo de Arraigo es un logro colectivo, que articula una matriz de pensamiento sostenido por los conceptos de federalismo, soberanía alimentaria y empleo”, explicó Sacnun durante la apertura del encuentro.
En el mismo sentido, la legisladora que a su vez coordina a nivel nacional el Movimiento Arraigo junto a Francisco Durañona sostuvo que “sin dudas en la próxima etapa que se viene en la Argentina el cooperativismo deberá fortalecerse, porque 1/3 de la economía mundial es motorizada a través de las cooperativas”.
“Creo que tenemos que resignificar el término de empleo, soberanía y cooperativismo porque tal como lo dijo el general Perón «el cooperativismo es un modo de organización de la economía que supera al individualismo y posibilita el desarrollo de las fuerzas productivas generando arraigo en cada uno de los gobiernos locales”, destacó Sacnun.
Sobre el cierre, la senadora peronista subrayó: “Para la construcción del Federalismo del siglo XXI los gobiernos locales serán centrales. Junto a Alberto y Cristina el Movimiento Nacional garantizará desarrollo, oportunidades y Justicia Social”
Del encuentro participaron dirigentes políticos de la provincia de Entre Ríos y Francisco «Paco» Durañona, intendente de San Antonio de Areco con quienes se conversó sobre los alcances de la implementación de un modelo de arraigo en la región.