La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, fue avalada por unanimidad en el cargo, en el transcurso de la reunión de la citada, en la que se definió además una agenda de trabajo, que incluye la Ley de Acceso a Bienes de Consumo, tarifas para el sector industrial, la problemática vinculada al Biodisel y el conflicto con aeronavegantes, entre otros.
En la oportunidad, la Senadora Sacnun insistió en el tratamiento del proyecto de su autoría sobre Ley de Acceso a Bienes de Consumo, por el que se pretende garantizar la existencia de un porcentaje del 10 por ciento de productos de agricultores familiares, cooperativas y mutuales en todas las cadenas de supermercados.
“Sin ninguna duda la Industria nacional es estratégica para cualquier proyecto de país. Me gustaría estar discutiendo cómo profundizamos la industrialización en la República Argentina, pero nos encontramos lamentablemente hoy discutiendo como nuestro pueblo accede a los alimentos”, destacó Sacnun durante el encuentro.
Se definió además la realización de una jornada de trabajo con funcionarios nacionales, sectores empresariales e industriales para abordar la situación de emergencia que atraviesan así como también discutir la cuestión energética industrial y el precio de estos insumos básicos con la mirada puesta al servicio del desarrollo nacional del sector.
La situación que atraviesa la producción de biodiesel, de alto impacto en la provincia de Santa Fe, fue expuesta por la Senadora quien remarcó que “Hay una protesta generalizada de este sector de la producción y de la Industria Nacional, porque no les cierran los números. Hay una caída del 6,4 por ciento lo que significa 4 mil puestos de trabajo directo e indirecto en riesgo”.
Finalmente, se acordó integrar a los trabajadores del sector de Aeronavegantes para concretar la propuesta de realizar una jornada con la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación para analizar los problemas que enfrentan actualmente.