La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto de ley para que se aplique el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros y garantizar el servicio esencial para el conjunto de la comunidad en aquellos puntos del país donde los subsidios resultan insuficientes.
«El Estado debe cuidar la vida y la salud de su población para hacer efectivos los derechos consagrados», expresó Sacnun. Y en ese sentido agregó: «Tengamos en cuenta que en varias provincias el servicio esencial de transporte se encuentra con paro de actividades».
«La ciudad de Rosario de lo que recaudaba con 450 mil pasajeros hoy se recauda sobre 62 mil, siendo un servicio esencial las empresas y los trabajadores necesitan que el Estado los contemple de manera urgente en el Programa ATP», destacó Sacnun.
La senadora Sacnun informó que la presente iniciativa legislativa se lleva adelante «a partir de un trabajo en equipo con intendentes de distintas localidades y en diálogo permanente con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, para construir un Estado presente y juntos hacerle frente a esta pandemia».