El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) acató la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y este jueves habrá clases en las escuelas privadas del sur de la provincia, según confirmaron fuentes del gremio. En tanto, hoy hubo un 80 por ciento de acatamiento a la medida de paro en la ciudad.
En declaraciones radiales, el titular de Sadop, Martín Lucero, confirmó que en horas de la tarde se oficializará la aceptación a la conciliación y las medidas de fuerza quedarán sin efecto.
De ese modo, todos los colegios privados de la ciudad tendrán clases luego de que hoy sólo algunos abrieron sus puertas. “Si bien se registró actividad en algunos colegios, muchos sólo realizaron el acto de inicio y desobligaron a los alumnos”, afirmó Lucero.
Entre los colegios alcanzados por la medida en Rosario se encuentran San Francisco Solano, Misericordia, Nuestra Señora de Itatí, Padre Claret (primaria), Integral de Fisherton, Nuestra Señora del Valle, La Roca, Santísimo Rosario, San José, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, San Martín de Porres, Madre Cabrini y Liceo Avellaneda, entre otros.