Ante los reiterados hechos de violencia que se vivieron en Barrio Ludueña, donde tres balaceras ocurrieron en cercanías de establecimientos educativos, llevando temor y poniendo en riesgo a toda la comunidad, desde Sadop Rosario y junto al personal docente de las escuelas Luisa María de Olguín, Escuela Nazaret y Talleres de Capacitación, Jardín Belén, Escuela Don Bosco expresaron: «Nos encontramos con miedo y angustia, no solo por la inseguridad de la comunidad educativa, sino de toda la comunidad barrial».
Además exigieron a las autoridades a garantizar el cuidado y la protección de los trabajadores que están atravesando situaciones de violencia y que garanticen la integridad de las familias que viven en el barrio y de los estudiantes.
Demandan respuestas urgentes a los reiterados reclamos. y remarcaron que: «no queremos que nos acompañen, queremos que lo resuelvan. Basta de Inseguridad. Cuidemos las escuelas. Con nuestras alumnas y alumnos NO. Bajen las armas, aquí solo hay pibes comiendo»