El secretario general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar, informó que ese gremio presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal para que se suspenda el pago del impuesto a las ganancias.
El dirigente explicó que presentaron «una acción declarativa y una medida cautelar para que se suspenda el pago del impuesto a las ganancias para todos los docentes privados”.
En declaraciones a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el sindicalista afirmó que «a pesar del incremento del mínimo no imponible, el impuesto a las ganancias alcanza a maestros de grados y profesores de horas cátedras».
En este sentido, dijo que la medida «no sólo perjudicaba a directivos, sino que tiraba por tierra el aumento que logramos en paritarias, por este motivo, recurrimos a la Justicia”.
“Más allá de que consideremos injusto que un docente pague impuestos a las ganancias, hay que tener en cuenta que nuestros empleadores no pagan impuestos a las ganancias», dijo Bayugar al considerar que «no es razonable que los colegios estén exentos y nosotros paguemos ganancias».
El dirigente dijo que «hay 5.000 docentes afectados por esta situación en toda la provincia” y se mostró confiado en que «se congele esta situación porque si no la AFIP devuelve muy tarde lo que se cobró de manera injusta”.