Sadop, el gremio que nuclea a los maestros de escuelas privadas primarias y secundarias de la provincia de Santa Fe, anunció que continuará con el plan de lucha por la reapertura de paritarias. La medida está en sintonía con lo anunciado por el sindicato de instituciones públicas, Amsafé.
Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, y ratificado en el congreso provincial, el sindicato que nuclea a las y los docentes privados estableció un plan de lucha para continuar con el reclamo por la reapertura de la paritaria que consiste en:
- Un paro de 24 hs para mañana, viernes 19 de agosto.
- Un paro de 72 hs para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto
- Un nuevo paro de 72 hs para el martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre
«Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos», dijeron los secretarios generales de SADOP Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.
«Volveremos a movilizarnos a lo largo y ancho de la provincia en unidad porque sabemos que nuestro reclamo es legítimo y necesitamos respuestas urgentes que den solución a los problemas de las y los trabajadores. Vamos a defender la paritaria como ámbito de debate y el gobierno no puede ni debe eludido más. Una vez más, demostraremos que la fuerza y la unidad del colectivo docente son el vector de la lucha», finalizaron los referentes sindicales.