Search

Safari contra la chatarra

Por Diego Montilla.- El municipio realiza operativos diarios en busca de vehículos abandonados en la vía pública. Frente a esto se proyecta encarar un proceso “cíclico” de licitaciones para su compactación.

chatarradentro

La Municipalidad continúa, casi diariamente, con los operativos de secuestro de vehículos abandonados en la vía pública. Según se informó oficialmente, este año ya son más de 400 los que han sido retirados y estiman llegar a los 1.000 para diciembre. El año pasado la cifra total fue mucho mayor, de 4 mil unidades, lo que significó unas 700 toneladas de chatarra que terminó siendo compactada. En ese mismo sentido, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, informó que ya se proyecta realizar un proceso cíclico de licitaciones, cada seis meses, para que no se detenga la compactación.

En declaraciones a este diario, el funcionario contó que de 20 vehículos a los que en las últimas horas se intimó a sus dueños para que los quitaran de la vía pública, 11 acataron el pedido pero otros 9 debieron ser removidos por el municipio. “Ayer (anteayer) hicimos un operativo muy importante en la zona de Derqui al 6000 y Magallanes al 700, y así casi todos los días. Hoy (por ayer) estuvimos en 27 de Febrero y Nicaragua. La verdad es que esto nos ha obligado a alquilar una serie de nuevos vehículos más grandes que nos permiten retirar los autos que no tenían ninguna posibilidad de moverse porque no tenían las ruedas y eso nos dificultaba las cosas, y la verdad es que eso ha optimizado nuestros operativos”, remarcó.

El secretario de Gobierno recordó que antes de llevarse las unidades, primero tienen que intimar a sus propietarios para que las retiren con 48 horas de anticipación. “Si esto no se cumple las sacamos nosotros con los equipos municipales. Este año 150 fueron llevadas a los corralones, lo que nos obliga a iniciar un nuevo proceso de compactación, como hicimos el año pasado”, señaló.

“Vamos a tener que hacer una nueva licitación para compactar toda la chatarra. El año pasado compactamos unas 700 toneladas, aproximadamente unos 4 mil vehículos entre motos y autos abandonados. Con esa experiencia positiva vamos a iniciar una nueva por dos años para generar un proceso cíclico que permita permanentemente, cada seis meses, iniciar el proceso de compactación”, insistió.

Más adelante, Asegurado contó que según se estima “este año se van a superar los mil autos abandonados que son secuestrados”. Y completó: “Invitamos a los vecinos a que sigan denunciando. La mayor parte de las denuncias viene por solicitud de ellos, ya que los vehículos abandonados generan una sensación de incomodidad y de inseguridad. Muchas veces se producen hechos de violencia, como por ejemplo asaltos, por gente que se queda adentro de los vehículos o que se esconde detrás de ellos”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10