Search

Saga de homicidios en zona norte: hubo 30 allanamientos y seis demorados

Voceros policiales informaron que los operativos fueron este jueves donde los uniformados incautaron dosis de cocaína listas para la venta y armas de fuego en domicilios ubicados en los barrios Casiano Casas, La Esperanza y El Churrasco. En ese sector, se cometieron cuatro crímenes en el último mes 

Seis personas quedaron demoradas luego de una treintena de allanamientos que se hicieron este jueves en el marco de la investigación por los homicidios en barrio Casiano Casas o Parque Casas y los linderos La Esperanza junto a El Churrasco. Los crímenes más recientes fueron cuatro y se produjeron en inmediaciones de Cavia entre Ghiraldo y Larrechea, una dirección reiterada en las crónicas policiales por situaciones de violencias relacionadas al narcomenudeo. Voceros oficiales no especificaron si la pesquisa abarca otros casos. El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni especificó este jueves por la mañana que 24 operativos estuvieron relacionados a los asesinatos y que luego se sumaron otros seis donde los policías informaron a la Fiscalía sobre actividades de microtráfico. Secuestraron dosis de cocaína listas para la venta y armas de fuego.

Voceros del caso emitieron un escueto comunicado este viernes sobre las medidas llevadas a cabo en el marco de una investigación por homicidios en la zona norte. “A partir de jueves por la anoche hubo 24 allanamientos en la «zona de Cavia» ordenados judicialmente y merced a la reforma del Código Procesal se sumaron seis allanamientos más que hizo la misma Policía con consulta fiscal al notar irregularidades en la finca adyacente”, explicó ante la prensa el ministro Cococcioni.

Las medidas fueron solicitadas por tres fiscales y ejecutadas por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, contaron con el apoyo de la Gendarmería y de personal de la Secretaría de la Dirección de Niñez como de Defensa Civil. Según trascendió, de los 30 domicilios allanados, nueve están “aptos para demolición” debido a que el personal que los supervisó determinó que eran precarias construcciones usadas como «aguantaderos».

Las fuentes del caso, indicaron que los uniformados demoraron a seis personas y secuestraron unas 400 dosis de cocaína, 30 celulares, dos tablets, una notebook, dinero en efectivo, dos escopetas, proyectiles y también elementos para recargar cartuchos, entre otros elementos de interés para las causas.

A su vez, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aún no emitieron comunicado debido a que están a la espera de los resultados de los peritajes a los elementos incautados.

Cuatro crímenes 

El 19 de abril alrededor de las 17, Claudio Barrionuevo fue asesinado de un disparo por los ocupantes de un Fiat Palio. La víctima tenía 34 años y tenía una discapacidad. Era conocido por todos ya que los ayudaba con los mandados.

Justamente, Claudio encontró la muerte cuando había ido a tirarle la basura a una vecina en el contenedor de esa esquina y eso desató la ira de los vecinos.

Cortaron la calle y contaron que estaban cansados de las balaceras, de los hechos de violencia que generaba el narcomenudeo en el barrio. Dijeron que tenían miedo y que ya no sabían qué hacer para tener seguridad porque había vendedores de drogas en todas las esquinas. También deslizaron que había connivencia policial. Por el crimen de Claudio ya hay tres imputados.

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina 

El malestar de los vecinos de ese sector de la zona norte no era sólo por este último asesinato sino también porque hacía sólo 72 horas de que en el mismo lugar y casi a la misma hora, motociclistas habían acribillado a otros dos jóvenes. Daniel Pacheco, de 22 años, falleció casi en el acto mientras que Leonardo Contreras, de 23, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Producto de la balacera, también resultó herido otro vecino de 43 años y se salvó de milagro.

Balacera en Casiano Casas: murió uno de los heridos y son dos los fallecidos tras el brutal ataque

A estos tres homicidios se le suma el cuarto, cometido casi a la medianoche del 1º de mayo pasado en Cavia y Larrechea. La víctima, fue identificada como Matías Coria, de 35 años, quien fue baleado en el tórax por desconocidos, en esa esquina que está sólo a una cuadra del cruce con Ghiraldo y se llama barrio El Churrasco.

Le dispararon mientras tomaba algo con amigos, corrió herido y cayó muerto a media cuadra

 

10