Desconocidos cometieron este martes por la noche dos nuevos atentados mafiosos contra frigoríficos de la región y en ambos dejaron notas amenazantes. Una de las balaceras fue contra el Frigorífico Coto en la zona sur de nuestra ciudad. También casi en simultáneo dispararon contra el Frigorífico Mattievich (ex Integrados) , en San Diego entre San Juan y San Luis, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, de acuerdo a voceros relacionados con el Sindicato de la Carne.
Ataques con mensajes: uno en el Sindicato de la Carne y otro en un galpón de Villa Gobernador Gálvez
Con el correr de las horas, fuentes policiales informaron que las balaceras se cometieron este martes alrededor de las 22. En el Frigorífico Coto, ubicado en Lamadrid al 300 de la zona sur de Rosario, los pesquisas recolectaron dos vainas servidas y llevaron a cabo medidas para determinar la mecánica como los autores involucrados. En tanto, trascendió que la nota decía: «Cada ciclo tiene su fin… La Nueva Gestión».
A su vez, en la empresa Mattievich, ex Frigoríficos Integrados, de San Diego entre San Luis y San Juan en Villa Gobernador Gálvez, las cámaras registraron que los atacantes fueron dos que llegaron en una moto. Uno bajó y gatilló una media docena de veces contra la fachada, los investigadores hallaron cinco vainas servidas 9 milímetros, un plomo deformado y el escrito que indicaba: «Cada ciclo tiene su fin. La Nueva Conducción».
Hace una semana que el sector se ve afectado por estas intimidaciones que empezaron la noche del miércoles 3 de abril cuando gatillaron y tiraron una molotov contra el frente del Sindicato de la Carne en Rosario y luego incendiaron dos motos en el estacionamiento del Frigorífico Paladini. A su vez, este domingo también incendiaron un camión cuando entraba a la empresa villagalvense Swift.
V.G.Gálvez: tiraron una molotov contra un camión que ingresaba al frigorífico Swift
En la sede del gremio también habían dejado una nota, como en estas dos oportunidades, cuya amenaza los pesquisas relacionaban a una interna sindical, debido a que decía: «Todo ciclo llega su fin». Ahora, trascendidos indicaron que los mensajes son similares, aunque develaron de manera un poco burda al supuesto instigador, debido a que lo firmaron como «La Nueva Conducción o La Nueva Gestión». Con lo cual no descartaban que los mensajes en realidad fueron una manera de enmascarar una agresión de «falsa bandera».