Tras el allanamiento realizado esta madrugada en Melián al 6500, se descubrió el primer almacenamiento de drogas mientras se buscaba alguna relación con Máximo Ariel Cantero, líder de la banda vinculada con el homicidio de Martín Paz. Por este motivo Matías Drivet, secretario de seguridad, junto con Ana Viglione, secretaria de Asuntos Complejos y Luis Bruschi Jefe de Policía ofrecieron una conferencia de prensa brindando detalles del episodio.
Drivet informó que el allanamiento tuvo lugar después de una larga investigación que tiene como principal causa el homicidio cometido el pasado 8 de septiembre. El jefe de policía Bruschi explicó que el operativo comenzó a las tres de la madrugada de anoche en el marco que se investiga bajo las órdenes del juez Juan Carlos Vienna con el fin de capturar a las personas vinculadas en la causa. Al encontrar únicamente elementos aparentemente de estupefacientes se dio intervención a la Secretaría de Asuntos Complejos y a la Secretaría de Control de Adicción dependiente de la Secretaría de Seguridad, señaló Bruschi.
Por otra parte, se realizó otro allanamiento a una cuadra del lugar mencionado, donde se detuvo a una persona mayor de edad, un moto vehículo y teléfonos celulares. “La persona se encuentra a disposición del juzgado”, informó el Jefe de Policía.
Ana Viglione destacó que se trata del primer centro de desbaratamiento más grande de la región, ya que se encontraron en su interior 70 kilos de clorhidrato de cocaína separados en 61 panes, 800 elementos de corte fraccionados en bolsas de aproximadamente 30 kilos cada una, una prensa neumática y muchos elementos de precursores químicos. “Es un lugar de almacenamiento por las características del lugar, no había muebles en su interior”.
El juez Martín Bailaque dispuso que al no haber detenidos en el lugar, la investigación continuará en comunicación con la Fiscalía nº 2 del Doctor Juan P. Murray.
Anoche, por otra parte se detuvo a Facundo “Macaco” Muñoz, otro implicado en la causa del homicidio de «Fantasma» Paz. En un operativo conjunto entre la Brigada de la ex Drogas Peligrosas, la División Judiciales y las Tropas de Operaciones Especiales en Villa Gobernador Gálvez cuando entraba junto a tres personas más en dos autos de alta gama en un Fonavi de la zona.