Search

Saga somnífera: imputan a dos viudas negras de Cañada de Gómez que usaban Badoo

Por la app de citas, hombres que buscaban una noche de sexo sin compromisos conocieron a una mujer cañadense dispuesta a concretar el match en persona. Las historias terminaron con los protagonistas despertando al otro día, no sólo con el sabor amargo del engaño sino también de haber sido robados

Mareados, sin entender nada y con la habitación revuelta. Así despertaron, en los últimos cuatro meses del año, al menos tres hombres de localidades del sur santafesino, quienes, con la expectativa de una noche de placer, hicieron match en una red social de citas con una señorita de Cañada de Gómez. El resultado no fue el deseado por las víctimas, terminaron seducidos, drogados y robados en su propio domicilio. Un trabajo investigativo conjunto coordinado por las Fiscalías de Casilda y Cañada de Gómez, permitió identificar y detener a dos mujeres de 24 años oriundas de la misma Cañada de Gómez. Ambas fueron imputadas este lunes por los delitos de robo simple. Las viudas negras, como se conoce a esta modalidad en la jerga popular, también podían estar detrás de varios hechos que aún no tuvieron correlato judicial, según dejó trascender la Fiscalía.

Varias denuncias se acumularon en los tribunales de distintas localidad del sur de Santa Fe, como Roldán, Carcarañá, Casilda y Cañada de Gómez entre septiembre y noviembre de 2019. Los relatos eran similares. Por la app de citas Badoo, hombres que buscaban una noche de sexo sin compromisos conocieron a una mujer cañadense dispuesta a viajar para concretar el match en persona. En ocasiones, incluso, ella fue en compañía de una amiga. Las expectativas eran altas y no faltaron bebidas alcohólicas. Pero tampoco los somníferos. Y las historias terminaban con los protagonistas masculinos seducidos y robados, despertando a la tarde del día siguiente.

Andrea y Débora, dos mujeres de 24 años que viven en Cañada de Gómez, fueron imputadas por una saga de tres robos cometidos en su ciudad y en Carcaraña. La acumulación de legajos permitió al personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) de Casilda y Cañada de Gómez atar cabos y llegar a las dos amigas, quienes fueron detenidas este domingo.

La acusación, llevada a cabo este lunes por el fiscal de la sede de Cañada de Gómez Santiago Tosco, ubicó a Paola Andrea C. como autora de tres robos cometidos el 2, 10 y 11 de noviembre pasado. El primero de ellos en Carcarañá y los restantes en Cañada de Gómez. Su amiga Débora la acompañó en una ocasión, reconstruyeron.

“En todos los hechos las imputadas contactaban a las víctimas por redes sociales (Badoo), entraban al domicilio de la víctima y luego de introducir una sustancia psicotrópica en la bebida –causando el adormecimiento– procedían a sustraer pertenencias varias para darse a la fuga en una moto negra”.

Para Andrea, la principal investigada, el juez Jesús Rizzardi dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días. Mientras, continúa la investigación. Es que desde Fiscalía dijeron que existen indicios de que la joven podría estar detrás de otros timos en localidades cercanas como Casilda y Roldán, por lo que la imputación podrá ser ampliada.

Su cómplice Débora, en tanto, quedó en libertad, pero debe abstenerse de acercarse a las víctimas, y está obligada a fijar domicilio y firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial, detallaron las fuentes.

Bonus New Member
linitoto