El ministro de Seguridad de Santa Fe dialogó con el bloque de concejales del Frente de Todos, previo a su encuentro con el resto del cuerpo legislativo local. De la reunión participó también Germán Montenegro, Secretario de Seguridad de la provincia. Los tres ediles manifestaron su apoyo a Saín, y después de escuchar su diagnóstico y su plan de seguridad, se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en políticas públicas.
La presidenta del bloque, Norma López, pidió que el ministro pueda «avanzar en modificaciones profundas». A su vez se refirió al rol de de las fuerzas de seguridad y pidió: «Que la policía cuide a ciudadanos y que sea parte de la solución y no del problema, que el combate contra el narcotrafico sea real, que nuestras mujeres puedan caminar sin ser atacadas, que nuestros barrios puedan ser transitados y vivibles sin violencias, robos ni asesinatos».
Por su parte el concejal Eduardo Toniolli analizó la exposición del ministro y consideró: «Hizo un diagnóstico crítico y certero sobre lo que encontró cuando empezó su gestión, pero además desplegó su plan de acción y pudimos intercambiar sobre el rol que puede jugar el Municipio de Rosario, del que el Concejo es parte constitutiva, para colaborar con las políticas que viene desarrollando el Ministerio».
Por otra parte, el titular del Partido Justicialista Rosario, sostuvo que si bien el cuerpo legislativo no tiene competencia en materia policial, «sí tiene potestad en la convivencia ciudadana, la gestión del espacio público, y la prevención social del delito, que son temas que hacen a la seguridad pública».
Para la edila Alejandra Gómez Sáenz, fue «fundamental la predisposición y el compromiso» del ministro, y consideró que contrapone con la del anterior ministro que fue citado por este cuerpo 7 veces entre 2016 y 2018 y nunca acudió».
La concejala justicialista expresó: «Desde el bloque del Frente de Todos, acompañamos y acompañaremos su gestión porque sabemos de su capacidad y su experiencia, que es la base de la labor necesaria que necesita la gestión de la seguridad pública en Santa Fe, y que no es otra cosa que un cambio radical, una reestructuración profunda en la fuerza para generar integración entre estructuras de la misma que no funcionan ni interactúan entre sí».