El español Carlos Sainz (Peugeot) pasó a comandar el Rally Dakar al ganar la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, en territorio boliviano, y aprovechar una avería técnica del coche de su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.
Para recorrer los 425 kilómetros cronometrados, Sainz empleó 4h24m23s, dominando por 11m21s al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y por 13m51s al tercero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Un desperfecto en el Peugeot de Peterhansel, producido en el kilómetro 186, cuando sufrió la rotura del triángulo de suspensión, ocasionó una demora de una hora y 43 minutos.
De esta forma, Sainz aprovechó la contingencia para pasar a comandar la clasificación, con un tiempo acumulado de 21h41m38s, con una diferencia de 1h11m29s sobre el qatarí Al Attiyah y de 1h20m54s sobre el sudafricano De Villiers, quien está tercero en la general.
La lluvia y el barro se convirtieron en escollos naturales por lo que la 7° etapa resultó extenuante para muchos pilotos.
En la división motos, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) comanda la general, con 3 minutos y 14 segundos de ventaja sobre el salteño Kevin Benavides (Honda), que llegó tercero en la etapa, a 8m2s del español Joan Barreda Bort (Honda), cuya continuidad en la prueba quedó en duda a partir de una dura caída que sufrió en el último tramo y que le reportó un fuerte esguince en la rodilla izquierda.
La octava etapa se correrá este domingo entre Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia, bajo la modalidad maratón y sin asistencia técnica. Será la más larga de esta edición 2018 del Dakar con 498 kilómetros cronometrados.