Anteayer la actriz rosarina Carla Saccani salió en un programa de televisión en tetas y apoyó a las jóvenes que fueron intimidadas por la Policía por hacer topless en las playas de la ciudad bonaerense de Necochea. En su descargo, llamó a participar del Tetazo que se organiza para el martes próximo a las 17 en distintos lugares del país, y que en Rosario se realizará en el Monumento a la Bandera. Pero, también, incluyó un pedido de liberación de Milagros Sala que despertó comentarios que iban desde el merecimiento de la violación hasta las amenazas de muerte.
La artista Carla Saccani volvió a responder: “Los medios plantean una agenda. En este caso, el debate tetas sí, tetas no. Pero los movimientos sociales a los que pertenezco también tenemos nuestra propia agenda. Nosotros tomamos la agenda de los medios y los usamos a nuestro favor. No somos objeto de los medios, los medios tienen que ser objeto nuestro. Y esa es la batalla política que tenemos que dar. Usar esos temas y plantear nuestras reivindicaciones”.
En este sentido, la militante feminista agregó: “Me preguntaron qué tiene que ver Milagro Sala con mostrar las tetas. Y yo respondo, ¿cuál es el extremo del patriarcado y del macrismo? ¿Qué es lo más grave del patriarcado encarnado en Macri que es un misógino? Primero, los femicidios. Y lo segundo, que haya una mujer presa política. Milagro Sala está presa por los derechos que más le costaron a la mujer conseguir y esos son los derechos políticos”.
“Cómo las feministas no vamos a salir a pedir por ella. Entonces, muestro las tetas para visibilizar esto; sé que no voy a lograr su liberación, pero tenemos que visibilizar todo el tiempo que ella está presa injustamente”, agregó Saccani.