Search

Salazar, afuera dos semanas

El lateral sufrió una distensión muscular en el isquitobial izquierdo. No estará en los próximos dos juegos.

Paolo Montero comenzó la semana de trabajo con la confirmación de una mala noticia. Tal como se preveía, Víctor Salazar sufrió una lesión muscular el viernes pasado jugando ante Atlético Tucumán. Tras realizarle estudios de imágenes, se comprobó que el lateral padeció una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. Por lo tanto, se perderá, al menos, los próximos dos partidos que disputarán los auriazules: ante Temperley como visitantes y frente a Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante.

De todos modos, pensando en el armado del equipo para visitar a Temperley, este no será el único problema que tendrá que resolver Montero. Además, el DT uruguayo le tendrá que buscar reemplazante a Damián Musto, que ante los tucumanos vio la quinta amarilla acumulada y tendrá que purgar una fecha de suspensión.

Al menos, como contrapartida, Montero disfrutará de poder contar nuevamente a pleno con Marco Ruben, que el viernes pasado integró el banco.

La baja de Salazar por lesión, tras ser reemplazado durante el primer tiempo del partido ante Atlético Tucumán, era una fija. Y si bien Montero todavía no decidió quién ocupará su lugar, el principal candidato es Paulo Ferrari. Es más, el Loncho ya lo sustituyó el viernes pasado, cuando el tucu tuvo que dejar el campo de juego.

En cuanto a Musto, su lugar podría ser cubierto por Mauricio Martínez, que asoma como el reemplazante natural. Martínez ya sustituyó a Musto con Montero como técnico. Fue en varios partidos de esta última pretemporada, en los que el casildense se encontraba lesionado. Eso sucedió en los empates frente a Talleres de Córdoba (1 a 1) y Universidad Católica de Chile (0 a 0), y en el triunfo frente a Unión de Santa Fe (1 a 0).

Por último, respecto de la situación de Ruben, como la salud de su abuelo mejora, todo indica que esta semana entrenará con normalidad junto al grupo. Por lo tanto, su vuelta a la titularidad sería un hecho. De ser así, Montero tendrá que decidir la salida de un volante. ¿Los candidatos? Washington Camacho y Gustavo Colman. Los auriazules volverán al trabajo en la mañana de hoy, en el predio de Arroyo Seco.

Trucco, el pito

El partido del próximo lunes entre Temperley y Central será arbitrado por Silvio Trucco. El rafaelino ya dirigió a los auriazules en diez oportunidades, en las que se registraron tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Las victorias coinciden con los últimos tres juegos del Canalla que fueron controlados por Trucco: en la fecha 9 del campeonato 2015, ante San Martín, en Arroyito (2 a 1); en la jornada 8 del torneo 2016, ante Sarmiento, en el Gigante (1 a 0); y en octavos de Copa Argentina ante Morón, en Salta (2 a 0). En lo que va del torneo, Trucco arbitró 15 encuentros, con 5 triunfos locales, 6 empates y 4 visitantes. En esos partidos sancionó 2 penales (uno para un local y uno para un visitante), y expulsó a 6 futbolistas (3 locales y 3  visitantes).En cuanto a Temperley, en este torneo lo dirigió 2 veces, y fueron triunfos para el Celeste: por la fecha 6, ante Huracán como visitante (2 a 1); y en la jornada 15, como local frente a Tigre (3 a 1).

El equipo del Chacho, entre los mejores

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la cual es conocida como IFFHS y cuenta con el reconocimiento de Fifa, elaboró el ranking mundial de clubes de fútbol del año 2016. En ese escalafón, Rosario Central aparece en el puesto número 23 con 190 puntos.

El equipo que dirigía Eduardo Coudet en la temporada pasada quedó considerado como el segundo mejor del fútbol argentino, sólo por detrás de San Lorenzo. Y, además, el quinto de América, superado por los colombianos de Atlético Nacional de Medellín, números 1 del ranking, Atlético Mineiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.

Para elaborar la clasificación mundial de clubes, la IFFHS considera los resultados obtenidos por los equipos en la temporada en análisis durante las competiciones internacionales y domésticas de clubes, ponderados por la importancia del torneo.

Por ejemplo, una victoria en el Mundial de Clubes, Champions League, la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa vale 14 puntos.

Rosario Central aparece en el puesto 23 con 190 puntos obtenidos a lo largo del año pasado. El único equipo de la Argentina que lo supera en este ranking es San Lorenzo, que está en la posición 18, con 199 unidades.

Entre los primeros 25 clubes de este escalafón aparecen otros tres de América. Entre ellos, se destaca lo de Atlético Nacional de Medellín. Los colombianos, verdugos de Central en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2016, están en la cima del ranking con 383 puntos. Además, Atlético Mineiro se encuentra en el puesto 13 con 212 unidades. Mientras que Cerro Porteño comparte el lugar número 18 con el Ciclón.

En este ranking, Real Madrid quedó en el segundo lugar, con 310 puntos; Barcelona es tercero con 280; y París Saint Germaine figura cuarto con 262 unidades.

Además, Boca y River aparecen ubicados por detrás de los auriazules. Los xeneizes están en la posición número 25, con 187 puntos. Mientras que los millonarios figuran en el puesto 33 con 180 unidades.

10