La espera terminó. Después de ocho meses las puertas del Gabino Sosa se vuelven a abrir para recibir al plantel de Central Córdoba, que reiniciará sus entrenamientos aún sin saber si volverá a competir o no en este año por el certamen de la Primera C.
A partir de las 8.30, un grupo de doce futbolistas comenzarán a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Marcelo Vaquero, con todos los protocolos sanitarios pertinentes que impusieron desde la Asociación del Fútbol Argentino.
Vale destacar que casi todos los equipos de la categoría retomaron sus actividades el lunes pasado, a excepción de El Porvenir, que por varios casos sospechosos de Covid-19 recién pudo hacerlo el día miércoles por la mañana. Es por eso que el Charrúa será el último de la divisional en reanudar sus actividades.
De cara a lo que será la vuelta de hoy, tanto el entrenador, sus ayudantes, los futbolistas, el utilero, el médico y un dirigente que estará a cargo del plantel fueron hisopados y todos dieron resultados negativos, por lo que están habilitados para estar en el Gabino, donde llegarán directamente cambiados y solamente utilizarán el campo de juego.
En lo que respecta a lo futbolístico, Vaquero tendrá a disposición a cuatro profesionales con contrato y a un grupo de juveniles de las divisiones inferiores, que la gran mayoría ya tuvo participación en el transcurso del certamen que se interrumpió por la pandemia.
Los cuatro que tienen vínculo con la institución de barrio Tablada son el zaguero central Paulo Killer, los mediocampistas Agustín Musso y Bautista Carrera, y el extremo Juan Carlos Lescano. A ellos se les sumarán los defensores Agustín Biñale, Juan Manuel López, Emiliano Pignani, Maximiliano Saucedo y Lautaro Yocco; los volantes Maximiliano Cavenatti y Alejandro Raimondo; y el delantero Estanislao Ferrero.
En lo que respecta al resto del grupo, el director técnico ya les avisó a los dirigentes sobre algunos jugadores con los que quiere contar y, de no mediar inconvenientes, se sumarán en los próximos días tras arreglar un nuevo vínculo con el club y someterse a los estudios pertinentes.