La casa londinense Sotheby’s realizará una subasta on line, dedicada a los coleccionables de «Star Wars», un conjunto de cien lotes de la aclamada franquicia que ofrece carteles originales, figuras y pegatinas, entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre.
Desde el momento en que la primera película de «La Guerra de las Galaxias» llegó a las salas de cine, en diciembre de 1977, se convirtió en un fenómeno cultural sin parangón.
A lo largo de las décadas siguientes, se han producido ocho películas más, y una leal legión de fans originales se ha unido a una nueva generación de seguidores, señaló Sotheby’s a través de un comunicado.
«La Guerra de las Galaxias» de George Lucas fue la primera película que introdujo el merchandising a nivel mundial como una forma de aumentar la popularidad y los ingresos de una película, lo que ha generado coleccionistas en todas partes del mundo.
Además de carteles originales, pegatinas y figuras de acción, la subasta incluirá muchos de los primeros, raros y preciados coleccionables asociados con la serie de filmes.
La galaxia de fans de «Star Wars» podrá pujar por algunas de las piezas más raras y solicitadas relacionadas con las películas, o incluso encontrar el regalo de Navidad perfecto para el devoto de «Star Wars», promocionan los organizadores a través del comunicado.