Seis ilusiones en juego para la noche del viernes. El certamen de Primera B vivió un semestre ajetreado que tiene como premio múltiples ascensos para jugar el segundo semestre en la reaparición de la Primera A local y hoy llegarán las primeras definiciones.
En total serán seis los elencos que ascenderán para sumarse a los cinco que queden relegados en cada uno de los grupos de la Superliga, por lo que será días de puros partidos definitorios.
En este contexto, las finales de este viernes a las 21.30 serán Unión Sionista ante Servando Bayo, Saladillo frente a Paganini Alumni de Granadero Baigorria y Municipalidad de Puerto San Martín con San Telmo de Funes. Para el sábado a las 21 será el turno de Temperley B con Provincial B.
Sionista ganó su grupo con nueve triunfos seguidos, mientras que se enfrentará con Servando, que fue tercero con marca de 6-3.
Saladillo se quedó con su zona en la fase regular con récord de 8-1, y será local ante Paganini Alumni, tercer con 7-2.
El choque de segundos se dará en Puerto San Martín con el dueño de casa ante San Telmo.
Los rivales del sábado serán Temperley, que ganó el Promocional, y Provincial, que fue el mejor cuarto.
Los ganadores de cuartos de final serán los cuatro primeros ascendidos. Las semifinales se ordenarán por el orden de mérito de los clasificados y la final será en cancha neutral. Todo a un partido.
Para definir los ascensos 5 y 6 los equipos perdedores de cuartos de final se ordenarán por mérito y jugarán nuevamente a partido único. Los ganadores subirán a Primera A.