Un evadido de la Unidad Penal 3, apodado Puflito, de 21 años, fue acribillado de tres balazos anteanoche por dos desconocidos cuando regresaba a su casa de Batlle Ordóñez al 1800 tras asistir al velorio de Javier “Búfalo” Gómez, de 32 años, asesinado también de tres disparos en la madrugada del mismo día en España al 6500 cuando volvía de presenciar el partido entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield en el Parque de la Independencia, a bordo de su motocicleta Zanella negra de 150 centímetros cúbicos, todos episodios registrados en barrio La Granada. Los investigadores buscan a dos personas, de las cuales sólo trascendieron sus apodos Satanás y Cotorra, como los autores del crimen más reciente y no descartaron que sean también quienes perpetraron el asesinato de Gómez.
Según fuentes policiales, Alexis Emanuel Cabañas, de 21 años, conocido como Puflito, salió cerca de las 20.10 de anteayer de la casa adonde se estaba llevando a cabo el velorio de Javier Búfalo Gómez –en inmediaciones de pasaje 518 y Arrieta–, caminó cuatro cuadras por pasaje 507 al 1700 hasta que dos desconocidos le cortaron el paso.
Los atacantes abrieron fuego contra Puflito en al menos tres oportunidades. Producto de la balacera, el muchacho recibió un impacto que le traspasó el cuello de lado a lado; otro en el costado izquierdo del tórax y el tercero en la pierna izquierda, describieron los pesquisas.
Puflito se desvaneció en el lugar y fue trasladado por vecinos hasta la guardia del hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de las 21 por las lesiones que le provocaron los plomos en su cuerpo.
Los uniformados agregaron que en el lugar se encontraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.
De acuerdo con la investigación, un allegado al fallecido declaró ante los policías que los autores del hecho fueron dos hombres pero no brindó mayor información para poder identificarlos.
En tanto, fuentes no oficiales señalaron que “por información recogida en la calle”, llegaron hasta los apodos de los presuntos autores.
“Algunas personas dijeron que los homicidas fueron Satanás y Cotorra y aseguraron que también estuvieron involucrados en el asesinato del Búfalo”, sostuvo un portavoz, quien además especificó que no se descarta una posible relación con el crimen anterior debido a que Cabañas y Gómez eran compinches y pertenecían a la misma banda.
Voceros del caso informaron que Satanás está sospechado además de ser uno de los autores de dos crímenes cometidos en España al 6900 el 26 de noviembre de 2012 como venganza por el asesinato de un amigo suyo, de 17 años, ocurrido el mismo día en La Granada.
Condena de Puflito
Al momento del crimen, sobre Puflito pesaba un pedido de captura por no haber regresado de una salida transitoria otorgada el 10 de enero de 2013 de la Unidad Penal 3, ubicada en Zeballos y Riccheri donde estaba purgando una condena a 8 años de prisión tras provocarle lesiones gravísimas a Walter R.
El martes 28 de octubre de 2008, Walter, de 21 años, iba a bordo de una Yamaha Cripton color azul con un amigo cuando cerca de la medianoche una pareja de ladrones los sorprendió en la plaza de Buenos Aires y el pasaje Holmberg.
El acompañante fue a pedir auxilio, mientras que el joven se aferró a su moto para que no se la saquen. El forcejeo provocó la fractura del brazo izquierdo de la víctima y cuando cayó, los asaltantes le dispararon por la espalda y huyeron. Producto del ataque, el muchacho quedó parapléjico.
Por el caso, Romina Soledad A., de 18 años, quedó procesada mientras que la suerte de Cabañas, quedó en manos del juzgado de menores porque en ese momento tenía 17 años. Voceros indicaron que en su momento, la policía lo encontró con la moto de la víctima y en un allanamiento en su vivienda (que compartía con Romina) se halló una funda que pertenecía a ese rodado.
El crimen de Búfalo
Javier Gómez, de 32 años, fue asesinado a balazos pocos minutos después de la medianoche de anteayer en España al 6500 (casi esquina Ceibo), cuando regresaba de presenciar el encuentro entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, jugado en el Parque Independencia, a bordo de su moto Zanella negra de 150 centímetros cúbicos, cuando fue atacado a balazos por al menos dos personas.
Gravemente herido, fue trasladado por familiares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó cerca de las 0.30 de anteayer y falleció momentos después. “El hombre tenía tres tiros, uno en el brazo, otro en la nuca y el restante en el tórax y en ese marco, los familiares rompieron ventanas y se pelearon con un empleado de la vigilancia privada del lugar”, describió un empleado del centro de salud.
El fallecido era hermano de Héctor Miguel Gómez, de 29 años, un muchacho asesinado el 20 de julio del año pasado, junto a su amigo Diego Martín Fernández, en una plaza de Moreno y Arrieta, detrás del Casino City Center y a cuatro cuadras de donde fue asesinado Javier.
El caso es investigado por personal de la subcomisaría 19ª junto a la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación.