La sangrienta salidera ocurrida anteayer a la tarde en la esquina de Corrientes y Córdoba tuvo una inesperada novedad ayer, ya que el empresario herido habría recuperado el dinero que –según se pensó en su momento– se llevaron dos motociclistas. Unos dicen que la plata la llevó un taxista y otros mencionan que la entregó “una persona que no quiso dar sus datos”. Lo concreto es que la víctima de la salidera y su esposa –quien viajó desde Leones, provincia de Córdoba, ni bien se enteró de lo ocurrido a su marido– no dijeron nada de la aparición del bolso con la plata, por lo que debieron responder a un interrogatorio sumario como posibles encubridores del delito ocurrido y, por decisión judicial, no pueden abandonar la ciudad. Miguel Ángel Aun fue baleado al intentar entregar un bolso que contenía más de 500 mil pesos, que había retirado de una financiera ubicada sobre peatonal Córdoba al 1400. También resultó herida una empleada de la Bolsa de Comercio y uno de los dos asaltantes que lo sorprendieron, que fue abandonado en Santa Fe al 2300 por su cómplice gravemente herido y falleció minutos después.
En la mañana de ayer una versión indicó que un taxista entregó el bolso que el viernes por la tarde le arrebataron al empresario Miguel Ángel Aun, cerrando de esta manera un rumor que corrió minutos después de la sangrienta salidera, que indicaba que el conductor de un taxi había tomado el bolso que se le cayó a uno de los delincuentes y, según algunos, se había ido rápidamente del lugar con el dinero, mientras que otros mencionaban que se había acercado hasta la ambulancia donde estaba el empresario herido y se lo había entregado al hombre oriundo de la provincia de Córdoba trasladado hasta el Hospital de Emergencias. El dato del taxista devolviendo el bolso en la mañana de ayer fue corroborado en medios de comunicación incluso por el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo.
Pero fuentes ligadas a la investigación negaron la visita del taxista, aunque sí admitieron que el empresario habría recuperado el dinero gracias a “una persona que se habría acercado hasta el sanatorio donde está internado para devolverle el dinero”.
Este hecho no fue mencionado por el hombre a los policías que investigan el caso ni tampoco a funcionarios judiciales.
Ante esto, al empresario y su esposa, quien está desde anteanoche en la ciudad, se les tomó un “interrogatorio sumario a raíz de las irregularidades constatadas en la forma en que se habría recuperado el dinero, que no tiene explicación lógica ni admisible, por lo que ambos fueron vinculados como posibles encubridores del delito ocurrido”, indicaron fuentes judiciales, que además indicaron que por el momento la pareja no puede irse de la ciudad por orden del Juzgado de Instrucción 9ª, que además dispuso una serie de medidas que se cumplimentarán entre mañana y el martes, que están atadas al destino del dinero robado y recuperado.
En tanto, continúa la búsqueda del asaltante que logró darse a la fuga tras dejar a su compañero y la moto en la que ambos se desplazaban, en la vereda de calle Santa Fe 2323, minutos después de la frustrada y sangrienta salidera.
El sangriento episodio ocurrió minutos después de las 16 del viernes, cuando el empresario Miguel Ángel Aun, de 54 años, salió de un local de la casa de cambio Transatlántica, ubicada en peatonal Córdoba al 1400, y comenzó a caminar hacia calle Corrientes.
Cuando llegó a la esquina, fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto enduro color negra, indicaron fuentes policiales. Uno se bajó rápidamente del rodado y comenzó a forcejear con el hombre oriundo de Leones, provincia de Córdoba, para que soltara el bolso con el que había salido de la casa de cambio, en el que llevaba 580 mil pesos, confirmaron los voceros.
Al ver que no soltaba el bolso, el asaltantes sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos en las piernas a Aun, quien cayó al piso y dejó de sostener el bolso. El ladrón se subió a la moto y cuando estaba por huir junto a su cómplice –que iba al volante– apareció un suboficial mayor retirado de la policía, que realiza servicio de custodia en la empresa Transatlántica, quien atacó a tiros a los asaltantes, que también efectuaron disparos.
Como resultado del tiroteo, una mujer que en ese momento salía de la Bolsa de Comercio resultó herida, al igual que el asaltante que manejaba la moto. Pero su cómplice tomó el mando y avanzó rápido por calle Corrientes y luego dobló por Santa Fe.
El empresario fue llevado al Hospital de Emergencias, donde fue atendido por heridas de arma de fuego en ambos miembros inferiores y fractura del fémur derecho, mientras que la empleada de la Bolsa, Alicia C., fue llevada al Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida al costado del abdomen.
En tanto, en Santa Fe 2323, fue hallado muerto Matías Gonzalo Doldán, de 25 años, quien vivía en el barrio Cabín 9, que une Rosario con Pérez, junto a una moto Honda Tornado negra. El joven había sido abandonado por otro muchacho, quien se dio a la fuga y es intensamente buscado.