Search

Salió de bañarse y le pegaron 14 tiros por la ventana: un gatillero fue penado por el homicidio

El hecho se produjo en marzo del 2021 cuando dos jóvenes llegaron hasta la casa de la víctima y lo acribillaron. Uno de los agresores fue reconocido y ahora condenado. Como tenía una sanción previa de cumplimiento condicional deberá purgar 21 años de prisión

Este martes terminó un juicio oral y público por el crimen de David Matías Acosta. El homicidio se produjo en marzo del 2021 cuando dos agresores llegaron hasta la casa de la víctima y dispararon contra la víctima por una ventana que estaba abierta. Uno de los tiradores fue identificado por un familiar de la víctima quien la semana pasada fue enjuiciado por le hecho. Ahora, el joven fue condenado a 18 años de cárcel. La sentencia fue dictada por unanimidad por los jueces Pablo Pinto, Ismael Manfrín y Paola Aguirre.

La noche del 8 de marzo del 2021, dos personas llegaron caminando hasta el frente de la casa ubicada en Deán Funes al 8100, casi límite con la localidad de Pérez.

Para el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, este joven actuó junto a otra persona aún no identificada quienes llegaron caminando hasta la casa de la víctima y aprovechando que había una ventana abierta sorprendieron a Acosta que salía de bañarse y le dispararon en varias oportunidades. Catorce proyectiles impactaron en la víctima que murió poco después. El hecho se produjo delante de un familiar de la víctima que salió a correr a los agresores e identificó a Roberto Sánchez, de 21 años.

Su madre contó que era un laburante, trabajaba en una pollería. Era una persona conocida en el barrio y no tenía problemas con nadie, dijo y sostuvo que se equivocaron. En el lugar se recolectaron 28 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Crimen de David Acosta: «Mi hijo era un laburante, mataron a un inocente», dijo su madre

Este martes Sánchez fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Sanción que el tribunal unificó con una condena previa de tres años de prisión condicional por delitos contra la propiedad, por lo que deberá purgar en total 21 años de cárcel.

10