Un hombre de 51 años, que vivía en Rosario y estaba en la casa de su pareja en Villa Gobernador Gálvez, fue acribillado a balazos cuando salió del domicilio para busca algo en el auto que había dejado estacionado en el frente. El nuevo crimen ocurrió al caer la noche de este viernes. El vehículo y la fachada de la vivienda también fueron alcanzados por los proyectiles. A la víctima le impactaron tres en la cabeza, y más en otras partes del cuerpo. La policía levantó del lugar 20 vainas servidas calibre 9 milímetros.
El crimen ocurrió alrededor de las 20.30. El hombre asesinado fue identificado como Gustavo Daniel Insaurralde, con domicilio en calle Anchorena al 1700 de Rosario. Sus matadores lo alcanzaron cuando estaba en una vivienda de Pueyrredón y Monteflores de la vecina ciudad, en una zona de edificaciones precarias. Allí, en barrio El Triángulo, vive su pareja. Ella ofreció el primer relato del ataque.
Angélica A. declaró que Insaurralde estaba dentro de la casa, que le dijo que había olvidado el teléfono móvil en su Volkswagen Cros Fox estacionado frente a la vivienda y que saldría a buscarlo. Instantes después, agregó la mujer, escuchó una seguidilla de disparos y al salir pudo ver un automóvil con varias personas en el interior que partía velozmente del lugar. Y a su pareja tendida en el piso.
Tras el aviso de la agresión a la línea 911, los médicos del Sies que llegaron al lugar constataron que el cuerpo presentaba tres balazos en el cráneo y otros en piernas y pecho. Varios proyectiles impactaron también en el Cros Fox y en el frente de la casa de Angélica A. Personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó de la escena 20 vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro esquirlas de plomo.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien ordenó las medidas investigativas de rigor. Entre ellas, el secuestro del auto y el celular de la víctima, además de la búsqueda de posibles cámaras en la zona y testigos.