Un joven de 34 años oriundo de Funes desapareció durante la tarde del lunes y por el momento se desconoce su paradero. Se trata de Brian Lupich, que fue visto por última vez cerca de las 2 de la tarde vistiendo un pantalón negro y una remera azul.
“Brian trabaja en la escuela Nazaret de Funes, tiene gemelas que están en la misma escuela. Ayer cerca de las 14 salió un rato, no sabemos a dónde quiso ir porque salió sin dinero, documentos, abrigo ni mochila”, contó a la emisora local Radio 2 Ricardo Pasaponti, su suegro.
El hombre relató luego que Brian era el encargado de retirar a sus hijas de la escuela al terminar su jornada laboral. Cuando los directivos detectaron que no se había presentado a trabajar y que tampoco había ido a buscar a las menores se pusieron en contacto con su esposa para saber si le había pasado algo. “Mi hija no sabía nada, desde ahí estamos desesperados buscándolo”, señaló Pasaponti.
Con respecto a los motivos por los que podría haber desaparecido, el hombre aseguró que Brian no tenía ningún problema familiar pero sí está transitando una enfermedad. “A principio de año le diagnosticaron esclerosis múltiple. En su momento lo medicaron pero como estaba bien le sacaron la medicación hasta que vuelva a tener algún brote. A lo mejor eso fue lo que pasó”, analizó.
“Pensamos que pudo haber tenido un accidente pero nos hubiésemos enterado, lo mismo si habría sufrido un robo, también lo habríamos encontrado. El teléfono recibía las llamadas y los mensajes pero nadie contestaba”, reveló el suegro.
Desde que lanzaron la búsqueda, muchos vecinos de Funes se comunicaron para solidarizarse y expresarles apoyo. Pero también algunos aseguraron haberlo visto a Brian caminando por la ruta. “Tenemos tres que coinciden en lo mismo y son personas que nada tienen que ver entre sí. Lo vieron entre la garita 12 y 15 yendo para Roldán por el lado derecho”, señaló.
“En la madrugada hicimos el recorrido dos o tres veces, revisamos calles linderas y cunetas, pero no encontramos nada”, lamentó el hombre. En tanto, contó que también revisaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad y de comercios de la zona, pero tampoco hubo resultados positivos.
Así, aún no se esclarece el caso y el familiar comentó afligido: “No sabemos dónde puede estar y es desesperante”. Por el momento continúa la búsqueda y la difusión del hecho.
Para aportar datos: 3412115526 / 3415524982