El ex candidato a vicegobernador por Unión PRO Federal, Osvaldo Salomón dijo que el problema de la provincia “no es la falta de recursos, sino los gastos”, en referencia a la discusión por el aumento de impuestos.
“La renuncia de las provincias a reclamar un reparto más justo de la coparticipación y el gasto discrecional, creando una verdadera burocracia política, nos quieren poner en la falsa disyuntiva de avalar el impuestazo o desfinanciar a la provincia de Santa Fe”, explicó Salomón.
“El presupuesto 2007, último antes de la asunción de Hermes Binner, era de 8.150 millones, y el primero una vez finalizado su mandato, para el primer año de Antonio Bonfatti, es de 34.800 millones, o sea un 400 por ciento de aumento”, señaló Salomón.
“Es por todo lo que hemos explicado que una vez más insistimos en que el problema no son los recursos, sino los gastos. Santa Fe, aumentó un 400% su presupuesto luego de la administración de Binner y más de las tres cuartas partes del mismo son destinados a sueldos, que sumados a la partida de gastos corrientes no dejan prácticamente márgenes para inversiones y obra pública”, destacó el ex presidente comunal de Chabás.
“Sin un severo plan de austeridad, los aumentos caerán en el agujero negro del gasto incontrolable”, finalizó el ex candidato a vicegobernador de Miguel del Sel.