Salt Lake City, capital del estado estadounidense de Utah, fue designada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2034. Esta decisión se dio durante la 142° sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada este miércoles en la capital de Francia, París.
Esta ciudad corría con la ventaja de contar con la infraestructura necesaria, ya que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, por lo que fue elegida con 83 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones.
El jefe de la candidatura, Fraser Bullock, le aseguró a los miembros del COI: “Estamos listos, todo está en su lugar”.
“Los Juegos de 2034 tienen el objetivo de prolongar los beneficios de los Juegos de 2002 a una nueva generación, ofreciendo una experiencia de vanguardia tanto a los atletas como a los visitantes”, expresaron desde la página de los Juegos Olímpicos.
Y agregan: “Salt Lake City-Utah 2034 espera ajustar su estrategia de sostenibilidad a los planes de los gobiernos locales y regionales para conservar el agua y reducir las emisiones de carbono. Como el plan maestro no exige nuevas construcciones, Salt Lake City-Utah puede centrarse en apoyar a comunidades, sedes, socios y otros agentes para acelerar la acción por el clima”.
En la misma ciudad, también en 2034, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Invierno.