A más de un año de la tragedia de calle Salta, que le costó la vida a 23 personas, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn le otorgó un reconocimiento a los profesionales que atienden a los afectados por la explosión, ocurrida el 6 de agosto de 2013.
“Queremos resaltar la labor de estos hombres y mujeres que, aún hoy, aportan su esfuerzo para contener a los que han perdido lo más preciado: a un ser querido”, señaló el funcionario.
En un acto que se desarrolló en la sede Rosario de Gobernación, Henn hizo entrega de un diploma recordatorio a personal del área de salud mental de la Provincia, de la Municipalidad y del Colegio de Psicólogos. A su turno cada uno de ellos fue contando su experiencia acerca de la tragedia más luctuosa que sufriera la ciudad. “Ese día sentí que dejamos de lado nuestras rivalidades para mirarnos como semejantes”, indicó Débora Danieli, psicóloga del municipio.
Por su parte, Melisa Pianetti, de la Provincia, agradeció el reconocimiento “Nos alienta a seguir” manifestó. Mónica Blando, del Colegio de Psicólogos, recordó: “Ese día fui una de las primeras en llegar, ya que estaba cerca y de a poco fuimos dándonos cuenta de la magnitud de la tragedia”.
Participaron más de 300 personas del sector de desastres y emergencias del Colegio de Psicólogos, Salud Mental de la Municipalidad y la Dirección de Salud Mental de Santa Fe. Hoy continúan prestando asistencia a los familiares y víctimas.
Al respecto, Henn manifestó que “hay que mantener el caso visible” y añadió: “Esta empresa se olvidó de la gente, hoy pareciera que tiene como estrategia sumergir en el olvido también la tragedia y evitar las consecuencias”.
“Hay que recordar. Litoral Gas se burló de todos porque no llegó para realizar obras de expansión para mejorar la calidad de vida de la gente. No hay que separar la tragedia de la desinversión. Hay que saber lo que es para el norte santafesino no tener un servicio como el de gas, y mostrar los cuadros de inversión de la empresa, donde está demostrado que a la compañía no le interesa mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Henn.
“No tenemos que olvidar quién es el grupo Suez, titular mayoritario de las acciones de Litoral Gas, que vino a vendernos humo, promesas de inversiones en agua, cloacas y tratamiento ambiental y se fueron a la primera de cambio”, concluyó el vicegobernador.