Lo determinó el peritaje ordenado porla Justiciasobre la carabina 22 secuestrada el pasado sábado durante los operativos que derivaron en los arrestos de seis sospechosos del doble crimen de las turistas francesas.
Fuentes vinculadas a la pesquisa, informaron que los plomos hallados en la escena de los asesinatos fueron disparados por el arma secuestrada, según se desprende del estudio balístico que le fue informado al juez de la causa.
El arma fue hallada el sábado último, durante uno de los allanamientos dispuestos por el magistrado, que derivaron en los arrestos del empleado público Gustavo Lasi; su padre, Walter Lasi; su novia, María Fernanda, el hermano de ésta, Federico Cañizares, el guía de Puma Expedition Darío Ramos y el jardinero Santos Vera.
Los pesquisas encontraron la carabina en la vivienda de Ramos, a quien, según testimonios obtenidos en la causa, se la había dado Lasi padre, quien a su vez la había recibido de manos de su hijo para esconderla, dijeron los voceros.
Tras el hallazgo, la carabina se mandó a peritar ya que era del mismo calibre que los plomos encontrados en la escena de los asesinatos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24) y en la cabeza de una de ellas.
Los estudios realizados por los expertos confirmaron que efectivamente esa fue el arma con la que mataron a las francesas presumiblemente el 15 de julio último enLa Quebradade San Lorenzo, donde fueron encontradas 15 días después, el 29 de ese mes.
El juez aguarda los resultados de varios peritajes ordenados en el marco de la causa, entre ellos los comparativos de ADN entre los rastros genéticos encontrados en las víctimas y las muestras tomadas a los seis sospechosos detenidos el pasado sábado y a Daniel Vilte, un puestero apresado a pocos días del hallazgo de los cadáveres.