Search

Salta: secuestran 25 kilos de cocaína en una ambulancia

Personal de Gendarmería interceptó el vehículo perteneciente al gobierno provincial en el paraje Cuña Muerta, cerca de Tartagal.

Personal de Gendarmería logró interceptar una ambulancia perteneciente al gobierno provincial, en cuyo interior se secuestraron 25 kilos de cocaína, según indicaron medios periodísticos.

El hecho se registró ayer, cuando efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron una ambulancia perteneciente al Gobierno provincial en el paraje Cuña Muerta, cerca de Tartagal.

Al momento de la detención de la ambulancia, esta circulaba con las balizas y la sirena encendidas, para simular que se transportaba a un enfermo.

La detención se dio habida cuenta del informe de los responsables de otro control caminero, dado que según explicaron, el conductor esquivó de manera «inusual» el mismo, por lo que fue alertado el puesto colocado en Cuña Muerta.

Una vez que la ambulancia, una Ford, fue detenida, las autoridades procedieron a requisarla y vieron que allí viajaban el conductor, una enfermera y un hombre que actuaba como paciente.

Pero cuando los gendarmes requisaron la ambulancia observaron que había 25 kilos de cocaína, por lo que automáticamente las tres personas que viajaban en la ambulancia fueron detenidas.

El diario El Tribuno señaló que la ambulancia había sido donada años atrás por el Gobierno Nacional al municipio de Salvador Mazza.

El operativo, denominado «Paciente blanco», causó revuelo entre la gente de la zona, y en el hospital el que pertenece la  ambulancia, se mostraron sorprendidos por el hallazgo de la droga.

La ambulancia transportaba en su interior casi 25 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Tomó intervención en el hecho la Justicia Federal 3 de Orán, que trata de dilucidar cómo sucedieron los hechos.