Más de 62 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en una camioneta por una ruta, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
Efectivos del Escuadrón 45 «Salta» de Gendarmería Nacional interceptaron en las últimas horas una camioneta Chevrolet en el que circulaban dos hombres mayores de edad, proveniente de Jujuy, en la intersección entre las rutas nacionales 9 y 34, informaron fuentes de la fuerza.
Enseguida, los gendarmes inspeccionaron el rodado y detectaron diferentes alteraciones en los tornillos de la carrocería y el tanque de combustible, los cuales habían sido removidos recientemente.
Ante los indicios que suponían estar frente a un hecho delictivo, se intensificó la requisa y mediante el empleo del escáner se constató la presencia de paquetes con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.
Los funcionarios sometieron los bultos a las correspondientes pruebas de narcotest, que arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 62,828 kilos.
Tanto la droga, como el vehículo y sus dos ocupantes, que fueron inmediatamente detenidos, fueron puestos a disposición del juez federal Julio Bavio.