La víctima, además, fue amenazada de muerte para tratar de ocultar el aberrante hecho.
Según informaron medios locales, el joven salió de la institución educativa en estado de shock nervioso, caminando de forma extraña; y cuando llegó a su casa, entró al baño y se cambió de ropa. Mientras su madre le preguntaba qué le pasaba, el horror y el llanto no lo dejaban hablar.
La mujer observó que tanto la ropa interior como el pantalón de su hijo tenían manchas de sangre, tras lo cual lo contuvo y el joven le contó que un grupo de compañeros, diciéndole los nombres, lo violaron en el baño y que luego entre todos lo amenazaron: «Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes».
En manos de la Justicia
Ante esta situación, la mujer radicó la denuncia en la Sub Comisaría de Coronel Moldes, donde además le pidió a los policías que la ayuden para que su hijo sea asistido por un médico.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1 de Salta está a cargo de la causa y ordenó la «intervención del Juzgado de Menores e Incapaces» para que realicen las investigaciones pertinentes.
Además, solicitó que se lleven a cabo los exámenes médicos correspondientes y el análisis de las evidencias que se encuentran en la ropa del joven para llevar adelante la causa e imputar a los individuos que cometieron la violación.