Dos hombres y una mujer fueron detenidos por intentar trasladar en dos camiones más de 16 kilos de cocaína. Gendarmería interceptó la carga el pasado viernes en el paraje salteño “Senda Hachada” sobre la ruta 34 en el norte de Salta. Según los investigadores, el cargamento de estupefacientes tenía como primer destino el puerto de Rosario para luego llevarla a Venezuela.
Los efectivos del escuadrón 54 de Gendarmería realizaron la investigación desde hace más de tres meses, pero este último viernes advirtieron el paso de los dos camiones provenientes de Bolivia y , orden judicial mediante, procedieron con el allanamiento de la las cargas en los dos vehículos de tránsito pesado. En la del segundo camión hallaron una soga que sujetaba una bolsa plástica, en cuyo interior había una mochila cargada con 16 paquetes cocaína.
El juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, dispuso incautar los dos camiones y la droga, y detener a los choferes, dos ciudadanos bolivianos de 49 y 27 años, y de una mujer salteña de 29, quien viajaba como acompañante del chofer que transportaba la cocaína.