Search

Salta: una de las chicas habría dicho que quería matarse

Los investigadores que trabajan para esclarecer la muerte de dos adolescentes que aparecieron ahorcadas en un árbol, analizan una conversación de chat en la que una de ellas habría dicho a un amigo que quería matarse. El juez dijo que no puede aventurar ninguna conclusión.

Investigadores que trabajan para esclarecer la muerte de dos chicas halladas ayer ahorcadas en un árbol en la cuidad de Salta analizan un chat presuntamente escrito por una de las víctimas, en el que le dijo a un amigo que quería matarse, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

El texto de ese intercambio entre la menor de las víctimas, Yanina  Nüesch (16), y un amigo, mediante el chat de la red social Facebook, fue aportado en las últimas horas a los investigadores a cargo de la causa.

Según dijeron las fuentes a Télam, días antes de desaparecer junto a su amiga Luján Peñalva (19) el pasado sábado, Yanina le dijo mediante ese chat a un amigo que quería matarse.

El chico no aportó ese dato a los investigadores durante el tiempo que transcurrió desde la desaparición de las jóvenes hasta su hallazgo, aunque sí se lo mostró y reenvió a un amigo que, ayer, tras conocer que ambas chicas habían aparecido muertas, decidió acercarlo a la pesquisa.

Las fuentes consultadas explicaron que el chat es ahora analizado por los pesquisas que procuran establecer las circunstancias de las muertes de las chicas. Por el momento la causa está caratulada como «muerte dudosa».

Por su parte, el juez de Instrucción Formal N° 3 de Salta, Pablo Farah, afirmó hoy que no se puede «aventurar ninguna conclusión» sobre la muerte de las dos jóvenes y dijo que «no se descarta» que pueda tratarse de un pacto suicida.

«Para mí es una hipótesis que no se descarta», sostuvo el magistrado respecto del posible pacto entre las víctimas, Yanina Nüesch, de 16 años, y María Luján Peñalva, de 19, quienes fueron encontradas ayer ahorcadas en un árbol en las afueras de la capital provincial.

Además, en declaraciones a radio Mitre, Farah aseguró que ninguna de las jóvenes estaba embarazada, contra lo que trascendió en algunos medios de prensa, y confirmó que no había «ninguna huella de violencia» ni tampoco signos de abuso sexual en los cadáveres.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10