Search

Saltaron el cerco de la planta de Cotar, entraron a las oficinas y robaron cuatro millones de pesos

Fue durante la mañana, y llegaron en auto. La empresa ya sufrió varios hechos similares, entre robo de cables eléctricos y hasta apertura de una caja fuerte

La cooperativa láctea Cotar sufrió este viernes feriado un nuevo robo: dos personas llegaron en auto hasta la planta de barrio Ludueña, en la zona norte, una de ellas trepó el cerco perimetral de alambrado del predio, ingresó a una de las oficinas y se alzó con unos cuatro millones de pesos.

De acuerdo al testimonio de uno de los empleados, los ladrones llegaron alrededor de las 8 de la mañana en un Volkswagen Up gris hasta calle Mar del Plata, que linda al oeste con la tradicional empresa. Uno de sus ocupantes saltó el muro y así ingresó hasta la dependencia de administración de la elaboradora láctea. Con amenazas a las personas que estaban en el lugar, se llevó el dinero que había en la oficina.

En la revisión de las cámaras de seguridad que hay en la planta, la policía obtuvo imágenes de la persona que saltó el cerco e ingresó, vestida de campera negra con capuacha, gorra y guantes.

La empresa con domicilio en calle Humberto Primo al 1200 había sufrido a principios de septiembre el tercer robo de cables en un lapso de 45 días. Otra irrupción similar a la de este viernes, por el cerco que da a calle Mar del Plata, se produjo a mediados de mayo de 2019. En esa oportunidad, los ladrones también ingresaron a la administración y, con la ayuda de un soplete, violentaron la caja fuerte para alzarse con una fuerte suma de dinero. Esa vez, fue de noche, cuando sólo el sereno estaba en el predio.

 

10