Histórico. ¡Central Campeón! Y fue con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. En una noche soñada que quedará en el recuerdo de los más de 25 mil hinchas auriazules que estuvieron en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y en los miles que lo siguieron a la distancia.
El Canalla, que comenzó el año con la obligación de sumar, terminó con corona. Un grupo de jugadores que se comprometió desde el vamos, un técnico que le sacó lo mejor a cada pieza y una dirigencia que acompañó a la perfección. Cada uno puso lo suyo y el resultado fue el mejor de todos: otra vez Central gritó campeón y sumó una estrella más en su universo.
Las cosas por algo ocurren y a veces son difíciles de enumerar. Pero en esta Copa de la Liga hubo un momento clave, determinante y fue cuando venció sobre la hora a Newell’s en el Gigante con el gol de tiro libre de Malcorra.
A partir de ahí el equipo no perdió más y si bien entró con lo justo a los playoffs, se encargó de dejar en el camino a dos pesos pesados como Racing y River. Y fue en Santiago del Estero donde gritó por décima segunda vez en su historia ¡campeón!
Russo fue el gran artífice de lo conseguido. El técnico que con paciencia armó un equipo invencible desde lo emocional y combativo a la hora de jugar cada encuentro de la fase regular y ni hablar de los “mata a mata”. Salta, Córdoba y Santiago fueron los tres destinos que recorrió la ilusión de Miguel, de sus jugadores y todos los que acompañaron la travesía.
Un año espectacular, impensado por el lugar de donde partió, fue el que tuvo Central y puede haber más. Pero no es el momento de hablar de la posibilidad de un nuevo título, sino que es momento de que el pueblo canalla festeje. Porque se lo tiene merecido, porque en estos playoffs muy poco se habló de los hinchas y sin embargo la respuesta siempre estuvo. Un título más, un nuevo capítulo que quedará en la historia para siempre. ¡Salud!