Search

Salvaje golpiza a un chofer de la Semtur en Arroyito

Por Diego Montilla.- Hay un muchacho de 19 años detenido, que sería el autor de los golpes y que practica boxeo. El episodio es al menos confuso.

golpizadentro

Un chofer de la línea 113 estaba internado en grave estado al cierre de esta edición en el Sanatorio Laprida tras ser golpeado brutalmente. La golpiza la recibió ayer a las dos de la mañana, en el barrio de Arroyito, en un confuso episodio, por parte de un joven de 19 años que practica boxeo. El acusado quedó detenido junto a un acompañante de su misma edad. Frente a esta situación, los trabajadores de la Semtur decidieron realizar un paro que se prolongó durante unas 10 horas en un total de 16 líneas de colectivos. El hecho está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Nº 11, donde analizan los distintos partes médicos enviados desde el centro de salud. También se anunció la inminente indagatoria a los jóvenes demorados en la comisaría 9ª. El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Manuel Cornejo, defendió lo intempestivo de la medida de fuerza y dijo categórico que “no se puede seguir trabajando así”, refiriéndose a la inseguridad. Desde el municipio, la gerenta del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, destacó que pese a este caso, la violencia en el transporte público “no se ha incrementado” en el último tiempo.

Fuentes policiales consultadas por este diario contaron que el hecho ocurrió a las dos de la mañana de ayer en Leguizamón y Génova. Según relatos de distintos testigos, vieron a dos muchachos, uno con buzo blanco y otro con buzo negro, que pararon el colectivo. Se subieron y el de buzo negro empezó a discutir con el chofer, Jorge Osvaldo Brex, de 57 años. Acto seguido se bajó y empezó a caminar. El de buzo blanco se quedó en la unidad, se sentó en el primer asiento y siguió discutiendo con el chofer que lo terminó bajando del colectivo. En eso se escuchó: “Vení bajate que te voy a cagar a trompadas”. El chofer descendió, y ahí el del buzo blanco lo agarró del cuello, lo tiró al piso, le colocó una de sus rodillas en el hombro y lo empezó a golpear durante un lapso aproximado de cinco minutos. El otro se quedó mirando.

Según contó el agresor en la comisaría 9ª, le pidió al chofer que lo llevara hasta Alberdi, a tres cuadras, y éste se negó. Cuando se bajó el trabajador lo empezó a insultar y ahí fue cuando comenzó la pelea. “El tipo se bajó primero, yo me la banqué y el no se la bancó”, sostuvo.

Como dato a destacar está que los muchachos practican boxeo y venían del Caribe Canalla. También que se les realizaron todas las medidas necesarias para detectar alcohol o drogas y las mismas dieron negativas.

Testigos

El hecho ocurrió ante varios testigos quienes brindaron su declaración a la Policía, lo que permitió que fueran detenidos.

En declaraciones a la prensa, Cornejo sostuvo que “es imposible trabajar así, es muy difícil”. “Para los que trabajamos en la calle es una situación muy complicada. Vamos a ver cómo ocurrieron las cosas, en qué situación, en ocasión de qué. Realmente está muy grave el compañero”, afirmó.

El gremialista indicó que había algunos cambios en cuestión de seguridad pero que estos “no habían dado resultado”. “Tenemos el tema de los cambios de recorrido o cuando los compañeros tienen que llevar a la gente a la cancha. El tema es que la Policía acompaña un tiempo, después dejan de hacerlo y todo es más de lo mismo. La prensa cree que las cosas no son tan graves pero estamos en una situación muy grave. No se puede esperar a que maten un compañero para actuar, nosotros al riesgo lo tenemos todos los días, a toda hora”, continuó.

Al ser consultado sobre lo intempestivo de la medida, Cornejo explicó que “el hecho se produce a las dos de la mañana y ahí nomás los compañeros deciden cortar el servicio”. “Yo no sé qué quieren, nosotros no tenemos que programar nada, las medidas se toman de inmediato, son los mismos trabajadores del transporte los que las toman porque es como si fuera una especie de válvula de escape para situaciones tensas y que no dan para más”, remarcó.

Sin aumento

Por su parte, Alvarado comentó que a partir de la agresión al chofer –y a través de una decisión gremial– los trabajadores decidieron cortar el servicio de las líneas de la Semtur a partir de las cuatro de la mañana. El paro duró hasta las 14 aproximadamente. “Los hechos de violencia no se han incrementado. Nosotros tenemos una reunión semanal con el Ministerio de Seguridad, con el gremio, con las empresas, venimos trabajando específicamente este tema y no ha sufrido una suba”, concluyó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto