Policiales

Salvan a hombre tras derrumbe

Luego de más de una hora de trabajo, los bomberos lograron rescatar a una persona que había quedado sepultado bajo los escombros de un local de Capital Federal. Fue derivado a un centro asistencial con politraumatismos.


Una casa ubicada sobre un local donde funcionaba una agencia de loterías se derrumbó esta mañana en el barrio porteño de Constitución, en medio del fuerte temporal de lluvia, y un hombre de 85 años tuvo que se rescatado por los bomberos de entre los escombros.

El derrumbe se produjo en una construcción ubicada sobre la calle Lima al 1700, a metros de la estación de trenes de Constitución, en momentos en que caía una fuerte lluvia que produjo anegamientos e inundaciones en gran parte de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Un hombre de 85 años, llamado José, quien trabajaba como empleado en la agencia y había llegado cerca de las 4:30 de la madrugada para iniciar su jornada de trabajo, sufrió las consecuencias del derrumbe y quedó atrapado bajo los escombros.

Al lugar concurrieron tres dotaciones de bomberos, cuyos efectivos finalmente lograron rescatarlo -luego de más de una hora de trabajo- y de inmediato fue trasladado en una ambulancia del SAME hacia el hospital Penna, aunque de acuerdo con lo indicado no sufrió heridas de consideración.

Según testimonios de los vecinos, en la pared medianera habían estado trabajando “hasta las once de la noche” del día anterior, aparentemente picando el revoque.

Alrededor de las 5, cuando caía un fuerte temporal de lluvia sobre esa zona de la ciudad, la pared medianera cedió y cayó sobre el inmueble en el que funcionaba en la planta baja la agencia de loterías.

Poco después, en una zona cercana, se produjo otro derrumbe: se cayó parte del techo de una vivienda de dos plantas ubicada sobre la calle San José al 900, entre Estados Unidos y Carlos Calvo, sin que se produjeran víctimas ni heridos.

Comentarios

10