Para el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, son «descontroladas» e «injustificadas» las subas de precios que se están registrando en alimentos, por lo que criticó con dureza a empresarios y al gobierno saliente.
«Hay un descontrol total, no solo con los precios de la carne, con todo», disparó Samid y agregó que la situación se produce porque «hay un gobierno que se va que no controla, y uno que viene que todavía no puede hacerlo».
Para Samid, los precios «aumentaron sin motivo» y abogó por «retrotraer los precios a 30 días atrás», para que los asalariados no sientan el impacto y puedan seguir comprando, porque de lo contrario caerán las ventas.
«Subieron sin motivos, lo subieron por expectativas, subieron porque creen que va a haber una devaluación y si la hay van a volver a aumentar», sostuvo el empresario de la carne y dirigente sciolista.
En esa línea acusó a los empresarios de «producir la inflación» y aseguró que «hay mercadería que está remarcada hasta con mil por ciento de ganancia», en relación al costo de producción y puesta en comercio con el que finalmente tiene en la góndola.
También dijo que los comerciantes «están stockeados para tres o cuatro meses» y que los «únicos perjudicados son los consumidores, gente que necesita seguir comprando para comer, vestirse o usar un servicio».
«En un país normal estos tipos estarían todos presos», fustigó y se expresó contra el Gobierno de Cristina Kirchner porque «abandonó el control» y era el rol de la secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa la que «tenía que estar encima».