Jorge Sampaoli quedó a un paso de asumir en la selección argentina luego que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reuniera ayer con el abogado del entrenador, a quien le ofreció un contrato hasta 2018 con posibilidades de extenderlo hasta 2022.
Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes allegadas a la casa madre del fútbol argentino, Tapia mantuvo un encuentro con el letrado Fernando Baredes en el hotel Arts de Barcelona, donde se alojó Chiqui durante su estadía en la ciudad española.
En la reunión también se pusieron de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada de Sampaoli recién se confirmará el próximo martes, cuando Tapia se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA. Además, las partes charlaron sobre la cláusula de salida de Sampaoli, quien dejará Sevilla a cambio de 1.500.000 euros que abonará la AFA.
La única duda pasa por ver cuándo oficializará la entidad albiceleste el desembarco del sucesor de Edgardo Bauza, debido a que el conjunto andaluz está peleando el ingreso a la Liga de Campeones.
Sampaoli se había mostrado molesto en una conferencia de prensa ofrecida el viernes, al indicar que se estaba “jugando” con su nombre al citarlo tanto para dirigir a la selección argentina como para algunos equipos de Europa.
“Si hubiera dado el sí es que ya sería entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Ya fui técnico del Barcelona, del PSG, de Holanda… se está jugando con mi nombre en relación a supuestos y no puedo salir a aclararlo todos los días”, reveló con claro tono elusivo.
En tanto, el pasado jueves, el vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, manifestó que tiene “diálogo permanente con Pepe Castro (presidente del Sevilla)” y señalo: “Le dije que yo no estaba abocado al tema selección, pero también que el candidato que más gustaba en AFA era Sampaoli”.
una reunión positiva
Chiqui Tapia aprovechó su estadía por España y se juntó con Lionel Messi para delinear los pasos a seguir en Fifa para achicar la sanción de la Pulga. “La reunión con Messi fue positiva. Él siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la Fifa dará sus frutos”, comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA.
“Charlamos bastante, hablamos de la sanción y un poco de lo que dicen los abogados sobre la estrategia a seguir”, ahondó Tapia en cuanto a la suspensión de cuatro fechas que sufrió el rosarino tras el partido con Chile.