De los aprendices de Marcelo Bielsa, tal vez Jorge Sampaoli haya sido quien más aprovechó los conocimientos del ‘Loco’ para implementarlos en sus equipos. Universidad de Chile, dirigido por el oriundo de Casilda, se consagró anoche campeón del torneo Clausura al ganarle la segunda final por 3 a 0 a Cobreloa (0-0 en partido de ida).
La U de Chile, que obtuvo su título número 15, cerró un brillante año en el que también fue el campeón invicto de la Copa Sudamericana y ganó el torneo Apertura.
Universidad de Chile jugará ahora la Copa Libertadores de América en el grupo 8, junto a Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Nacional, de Colombia y el ganador del cruce de primera fase de Peñarol de Uruguay y Caracas FC, de Venezuela.
El partido se jugó en el Estadio Nacional y los goles fueron señalados por Eduardo Vargas (ya transferido al Nápoli de Italia), y los argentinos Gustavo Canales (exRiver) y Matías Rodríguez (exBoca y Nacional de Uruguay).
En la Universidad de Chile jugaron también los argentinos Gustavo Lorenzetti (exRosario Central) y Diego Rivarola (exRiver), que anunció su retiro de la práctica activa.
En tanto, en Cobreloa -conducido por el uruguayo Nelson Acosta- estuvieron Luciano Palos (exNewell`s) y Nicolás Trecco (exHuracán y Unión San Felipe).