El flamante entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, confesó que cuenta con «la ventaja» de no tener que «enfrentar a Messi», ya que el conjunto trasandino ya jugó los dos partidos de Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 ante Argentina.
«Tengo la ventaja de que no tengo que enfrentar a Messi, ya que Chile ya jugó los dos partidos ante Argentina, eso es un buen aliciente», explicó a Télam el entrenador argentino, que se hará cargo de la selección trasandina visitando a Perú, el 22 de marzo, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
«Argentina tiene más chances de clasificarse porque se ha ido consolidando a través de los resultados», agregó el coach casildense, presente en el partido entre Tigre y Palmeiras por la Copa Libertadores de América siguiendo al mediocampista Jorge Valdivia del conjunto brasileño.
«Estoy viendo jugadores para definir la lista de convocados para el partido ante Perú y Uruguay, el martes fui a ver a Newell’s ante Universidad de Chile, estuve antes en Europa y voy a viajar a Brasil», explicó Sampaoli.
«Ser entrenador de una selección es algo distinto porque no tenés los jugadores en el día a día y tenés que ir viendo y analizando los partidos. En este momento estoy siguiendo a 168 jugadores», confesó.
«Tenemos dos partidos complicados porque Perú de visitante es muy fuerte y Uruguay es uno de los grandes por todo lo que implica su historia», finalizó.