Jorge Sampaoli puso fin a su ciclo este domingo en la Universidad de Chile, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2011 y tres títulos locales, y ahora piensa en su posible vinculación con la Selección chilena.
El casildense se despidió con un triunfo 3-1 ante Universidad de Concepción en un partido por la Copa Chile, torneo que reúne a todos los equipos de las divisiones profesionales de Chile.
En el final del encuentro, el técnico argentino se fue en medio de las lágrimas y la ovación de la hinchada de la U, y sin emitir declaraciones sobre su futuro.
Sampaoli «estaba muy conmovido, no sorprendido porque sabía cómo era la barra, pero nos da la sensación de que para él es un momento de gran emoción y no es sencillo controlarse», dijo Sebastián Becaccece, ayudante de campo de Sampaoli, tras el partido.
Finalizado el vínculo con la U de Chile, Sampaoli se prepara para asumir la dirección técnica del seleccionado chileno y reemplazar a Claudio Borghi, quien dejó a La Roja en el sexto puesto de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 con 12 unidades y fuera de la zona de clasificación, afirman medios locales.
Sampaoli sería presentado este lunes por la tarde como nuevo técnico de la Selección chilena, según publicaron el diario El Mercurio y La Tercera en sus ediciones de hoy.
El primer partido de Sampaoli con Chile será un amistoso ante Rusia en febrero, y luego enfrentará en marzo en el premundial a Perú en Lima y a Uruguay en Santiago.