Vecinos de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco cortaron la ruta provincial 41 en reclamo de mejoras viales, ya que argumentan que desde hace tiempo la calzada está en malas condiciones.
El corte se extendió por unas 11 horas lo que generó durante toda la jornada largas colas de vehículos que intentaron pasar por ese lugar del noroeste bonaerense.
El gobernador Daniel Scioli envió a San Antonio de Areco a un funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad para interiorizarse del reclamo de los vecinos. De esa forma se pudo destrabar el conflicto ya que el gobierno bonaerense informó que la semana próxima comenzarán a repavimentar la ruta 41.
El gobierno bonaerense informó en un comunicado difundido que la obra a iniciarse la semana que viene fue adjudicada «a la firma PELQUE S.A. por la suma de 11.544.438,30 pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días» a partir de la firma del acta.
La rúbrica del contrato se concretó el 11 de junio pasado y en los próximos días se procederá a la firma del «acta de replanteo, dándose formalmente inicio a la obra», consigna el texto.
El pasado fin de semana, en la intersección de las rutas 41 y 8, murió un hombre como consecuencia de un accidente vehicular, en un nuevo episodio de una larga lista de siniestros viales debido a las malas condiciones de la calzada.
Debido al bloqueo, la situación del tránsito se convirtió en un caos en la zona, donde suelen circular muchos camiones, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona y usar como vías alternativas las rutas 51 y 182.
«Queremos que hagan esta ruta nueva. Lamento que los automovilistas estén parados desde las 10 de la mañana, pero es la única forma de que nos escuchen», dijo un vecino que tomó parte de la protesta.
En tanto, una mujer afirmó: «La ruta no tiene pozos, tiene cráteres. No tiene banquina, no tiene señalización, es la ruta de la muerte. Estamos cansados de enterrar muertos».