Domingo 7 de agosto. Una fecha especial ya que, tal como se esperaba, una multitud de fieles se acercó a la iglesia de Buenos Aires al 2100 para pedir trabajo, pero algunos también para agradecer. Junto con los fieles, también se movilizaron militantes sociales para reclamar «tierra, techo y trabajo».
Es la primera celebración tras dos años de pandemia, por lo que miles de fieles se acercaron desde temprano a la Iglesia. La procesión prevista para la tarde estará a cargo del arzobismo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.
Las organizaciones sociales también marcharon para pedir “tierra, techo y trabajo”.
La Federación de Organizaciones de Base, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluídos, entre otros se hicieron presentes en una marcha que se replicó en varias ciudades del país.
La Municipalidad de Rosario dispuso cortes y desvíos para ordenar la circulación. Los tres cortes se mantendrán hasta las 21.30 de este domingo: Buenos Aires y La Paz; Riobamba y Juan Manuel de Rosas; Cerrito y Laprida.
A las 15, se realizará la procesión desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad (ubicada en la manzana comprendida por las calles Mitre, Pasco, Sarmiento e Ituzaingo).
Los fieles partirán de la Iglesia por calle Buenos Aires hasta Pasco, y desde allí, hacia la plaza Libertad. Agentes de la Secretaría de Control acompañarán la procesión, e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación. Se estima que a las 16:30 se emprenda el regreso desde la plaza hacia la Iglesia, haciendo el mismo recorrido.