La reciente película que protagonizan los mainstream Natalia Oreiro, Mike Amigorena, Diego Reinhold y la internacional Rossy de Palma, cuenta con un plus que tiene origen en nuestra ciudad.
Boris Bakst, oriundo de zona sur de la ciudad, llegó éste año definitivamente a Buenos Aires para quedarse y trabajar como actor, hasta aquí su vida de en la ciudad siempre fue de constante esfuerzo. Desde que decide dedicarse a la actuación, la decisión de residir en la capital del país, llegó con esfuerzo pero con el reconocimiento a sus capacidades actorales.
Con mucho entusiasmo, Boris cuenta que llegó al casting en Telefé gracias a Rita Cortese y en plena audición le tocó interpretar su personaje con la actriz Natalia Oreiro, además de considerarlo una gran oportunidad, expresó que se sentía muy atemorizado por la experiencia, rodeado de tantas caras que codiciaban su lugar, hizo a un costado el apremio de sus temores y salio victorioso en la prueba preliminar, pasó una semana comiéndose las uñas hasta recibir la milagrosa llamada que terminaría con su sus pesares, “te llamamos de la productora donde hiciste el casting para Miss Tacuarembó, pero el director quiere conocerte personalmente” se escuchó del otro lado del teléfono. Acudió presto a la cita en un bar de Palermo, tomaron el café preliminar y Diego Sastre pasó a contarle lo que pretendía de Boris para el proyecto comentándole además, que su puesto se lo disputaban dos actores de primera línea nacional y que era cuestión de horas su definición.
Pasada la primera incertidumbre, llegó la segunda, donde la productora no manifestó en ningún momento la efectivización del papel hasta que recibió, el rosarino, el guión en mano y los pasajes para ir a rodar a Uruguay.
Boris relata en una entrevista realizada por ElCiudadanoWeb que la primera escena de la película fue más que significativa, fue la primera toma del film en registrarse, su debut como actor de cine en una producción internacional, en Uruguay y con la actriz Rossy de Palma (fetiche almodovariano por excelencia) quien ayudó al actor a romper con los primeros pánicos escénicos frente a cámara, logrando un gran aporte al desarrollo de las escenas. Además, Boris destacó la importancia de la dirección de actores en manos de Valeria Lorca y la colaboración y recomendaciones de Diego Reinhold, además del apoyo de Natalia Oreiro, a la hora de dar aportes y sugerencias en la realización de las tomas, cosa que Boris enuncia con gran afecto ya que los acepta como parte del desarrollo profesional.
Como todo actor de teatro, Boris Bakst, elige el entrenamiento y el ensayo previo a la hora del compromiso en la filmación, si bien comentó que “fue un rodaje muy corto, de casi cinco semanas” pudo ensayar y pulir las escenas porque “como el film tiene recursos del musical” necesita de cierto ensayo, lo que al actor le resultó muy conveniente, ésta instancia lo nutrió de mucha seguridad a la hora de rodar la cámara.
Sobre la relación en el plató y fuera de él, con los demás actores y destacó la jovialidad de Oreiro, quien “siempre está activa, es un huracán” y los aportes que le proporcionó a nivel anecdotario en otras experiencias cinematográficas, Amigorena o Reinhold los destaca por los consejos profesionales que le brindaron y que, indica, le servirán mucho.
Sobre el libro de Umpi, en el cual está basada la película, comenta que no lo leyó y que eso no le impidió desarrollar su personaje porque confió en la marcación acertada de Lorca, la directora de actores, pudiendo cumplir con las expectativas depositadas en él.
Sobre su futuro laboral, indica que está muy contento y que esta esperando poder concretar las propuestas que le ofrecieron que incluirían a la brevedad un estreno de una obra teatral en Buenos Aires llevada a cabo íntegramente por rosarinos, y otras que tienen que ver con una tira para Telefé, pero eso sería para el año que viene, mientras tanto, aguarda le envíen los guiones, cuando los reciba, sabrá que su papel esta confirmado.
Ficha Técnica: Miss Tacuarembó.
Género: Musical, Comedia, Drama.
Dirección: Martin Sastre.
Guión: Martin Sastre, basado en la novela de Dani Umpi.
Actores: Natalia Oreiro, Rossy De Palma, Graciela Borges, Mike Amigorena, Boris Bakst.
Producción: Óscar Azar.
Fotografía: Pedro Luque.
Distribuidora: Buena Vista.
País: Argentina, España, Uruguay.
Año: 2010.
Estreno En Argentina: 15 de Julio De 2010.