La Nueva Mañana
El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado este viernes en San Francisco en medio de la búsqueda de un hombre de 43, quien permanece desaparecido desde hace más de una semana.
El joven fue identificado como Marcos Castagno, quien según trascendió, tenía domicilio en la ciudad santafesina de Frontera. Si bien la primera información daba cuenta de un suicidio porque el cuerpo fue encontrado con un hilo alrededor de su cuello, la Justicia ahora investiga un homicidio, ya que la autopsia descartó esta hipótesis porque los resultados determinaron que el cuerpo presentaba golpes internos y que murió un poco antes del ahorcamiento.
El joven estaba desaparecido desde hacía unos cuatro días, según contó a La Voz de San Justo, Valentina Castagno, su hermana. La mujer dijo que en el último tiempo Marcos había tenido problemas con otras personas. Se había ido a vivir a Dante Agodino pero la familia con la que vivía «lo maltrataba, lo usaban».
El hallazgo de Castagno ocurrió este viernes por la tarde en un monte de San Francisco, en medio del operativo de búsqueda de Mauricio Abbá, quien está desaparecido desde el viernes de la semana pasada.
Por otro lado, Abbá, de 43 años, quien es el hombre por el que se realizaba el operativo, vive en la localidad cordobesa de Freyre, trabaja en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería y tras discutir con su pareja, salió de su casa y desde entonces nada se sabe de él.