Ya era un secreto a voces desde hace dos días cuando el propio manager había deslizado que sólo faltaban detalles para que Manu aceptara el contrato que San Antonio le había puesto sobre la mesa sabiendo que no podía arriesgarse a que fuera al mercado de agentes libres y ser tentado por varios equipos.
Este mediodía, fue el propio Manu quien confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: «Seré un spurs por los próximos tres años. ¡Estoy muy contento!»
La oficialización del nuevo vínculo llagaría en la previa del partido que esta noche enfrentará a San Antonio con los Memphis Grizzlies.
El nuevo contrato de Manu hasta la temporada 2012/2013 será a cambio de 38,9 millones de dólares e irá subiendo en forma progresiva: el primer año cobrará 11,8, el segundo 12,9 y el tercero 14,1.
El mismo fue aprobado por la NBA y los Spurs deberán pagar una suma cercana a los 20 millones de dólares por exceder el tope salarial de todo el plantel.
Esta renovación, haría que Manu no pueda estar presente en el Mundial en septiembre. Los Spurs le habrían “sugerido” que no tome parte de la cita mundialista, y teniendo en cuenta el deseo del bahiense de participar los Juegos Olímpicos de [Londres] 2012, teniendo que estar en el preolímpico para lograr la clasificación, el torneo de Turquía sería el sacrificado.