Search

San Javier: cuatro hombres presos por secuestrar, golpear y amenazar con un arma a otro

Un policía en actividad, su padre policía retirado y otros dos acompañantes arrastraron dentro de una camioneta a otro hombre y lo sometieron a una feroz golpiza para que les diera datos sobre una motosierra robada. También le gatillaron en falso y lo amenazaron con ir por su hijo

Un policía en actividad, un policía retirado y otros dos hombres fueron imputados por privar de la libertad, golpear y amenazar a otro hombre en el barrio San Francisco de la ciudad de San Javier. La audiencia imputativa tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria Lisandro Aguirre.

Según reconstruyeron en la audiencia imputativa los fiscales Guillermo Persello y Francisco Cecchini, alredor de las 13 del pasado martes 3 de septiembre, el policía en actividad y otro de los imputados se acercaron a un hombre que estaba en la plaza del barrio San Francisco y, mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, lo increparon y le exigieron que devolviera una motosierra que supuestamente le había robado a uno de ellos.

Unas dos horas más tarde, según el relato de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, los dos primeros, junto a los demás dos imputados, se trasladaban en una camioneta y en inmediaciones de calle Cacique Aletín entre Alvear y Nicasio Oroño en la zona costera de la ciudad y a pocas cuadras del lugar de la agresión, encontraron nuevamente a la víctima, a la que habían ido a buscar a ese lugar. Dos de los imputados lo golpearon, lo obligaron a subir a la camioneta y volvieron a exigirle información de la motosierra, mientras lo obligaban a tener la cabeza abajo sin poder ver por dónde se desplazaban.

“Siempre dentro de la camioneta en movimiento, golpearon la cabeza del hombre contra el vidrio de la ventanilla y le aplicaron golpes de puño en distintas partes de su cuerpo”, relató el fiscal Persello. “También lo golpearon con un arma de fuego tipo pistola en la cabeza, uno de los imputados gatilló reiteradamente, primero sin el cargador y luego con el cargador colocado”, continuó. “A su vez, lo dijeron que si no daba la información requerida acerca de la motosierra, irían a buscar a su hijo, y volvieron a golpearlo”, amplió el fiscal.

“Finalmente, fueron a un quiosco, compraron dos botellas de agua mineral, llevaron a la víctima a una zona rural en inmediaciones de calle Rivadavia y la ruta 39, lo obligaron a bajar de la camioneta, le hicieron lavarse las heridas y limpiarse la sangre y lo dejaron en ese lugar”, cerró el fiscal.

El policía investigado tiene 33 años y sus iniciales son G. O. S. Y otro de los imputados es su padre, J. D. S., quien tiene 63 y es policía retirado. Los otros dos imputados tienen 34 y 38 años, y sus iniciales son H. L. R. y J. E. G.

A los cuatro hombres investigados se les imputó la coautoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (por ser cometidas con violencia y amenazas); amenazas calificadas (por ser coactivas y por ser cometidas con un arma de fuego) y lesiones leves dolosas calificadas (por el concurso premeditado de más de dos personas).

Por su parte, a los imputados de iniciales H. L. R. y G. O. S. también se les endilgó la coautoría del delito de amenazas calificadas (por ser coactivas y por el uso de arma).