Un profesional de la salud quedó detenido de forma preventiva este miércoles tras ser imputación por abuso sexual cometido contra dos menores de edad en la localidad de San Jerónimo Norte. Las víctimas eran sus pacientes y según la acusación, agredió a las adolescentes durante la consulta médica. Lo imputaron por los delitos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante. El juez Leandro Lazzarini dispuso la prisión preventiva por le plazo del ley para el médico, de 52 años.
Los fiscales Alejandro Benítez y María Celeste Minniti imputaron a MAM por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. Según la sindicación, el médico ultrajó a las adolescentes durante el mes de octubre y diciembre pasado en el marco de una consulta en un centro médico de San Jerónimo Norte, localidad ubicada en el departamento Las Colonias.
“Las víctimas asistieron al centro de salud para ser atendidas, y en ese contexto, el imputado agredió sexualmente a las pacientes aprovechando su actividad como profesional de la medicina”, concluyeron Benítez y Minniti.
Este miércoles en una audiencia de medida cautelar la fiscal Celeste Minniti de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual pidieron la detención preventiva del médico, lo que fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria Leandro Lazzarini en los Tribunales de Santa Fe.